sábado, 19 de mayo de 2012

NOS FUIMOS DE CAMPAMENTO!!!


LOS DIAS 14, 15 Y 16 DE MAYO LOS ALUMNOS Y PROFESORES DEL CICLO BÁSICO COMÚN HAN PODIDO CONCRETAR IR DE CAMPAMENTO AL CAMPING DE LA COSTA.
FELICITACIONES A TODOS!!!!
LAS IMÁGENES VALEN MÁS QUE LAS PALABRAS.















































miércoles, 25 de abril de 2012

Actos en adhesión a los 50 años de la Escuela Privada Nº 30




http://www.fmcienfederal.com/notas/nota_aniversario_escuela30.htm

18-4
El pasado martes en horas de la tarde se realizó frente a la cincuentenaria Escuela Privada Nº 30 “José Manuel Estrada” un concurso de Murales en madera que realizaron alumnos de Escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad.



El mismo tuvo una participación notable de los alumnos que bajo la supervisión de su docente de Plástica realizaron sus trabajos que consistían en expresar los “valores” en un mural. Participaron como jurados ex docentes del área y pintores.



En las fotos podemos apreciar los trabajos que serán expuestos en el salón de la Escuela el día del Acto.



jueves, 19 de abril de 2012

"ESTAMOS DE FIESTA"

sábado, 23 de julio de 2011

CON ESPÍRITU ECOLÓGICO

Alumnos de Segundo Año, junto al Profesor Alexis, desde la asignatura Juentud Participación y Ciudadanía asumen el compromiso como cristianos y ciudadanos a trabajar en forma colaborativa para contribuir al cuidado de nuestra Naturaleza.
Iniciando esta propuesta con la confección de contenedores de residuos con materiales descartables, imprimiendo también en ellos mensajes con el objetivo de concientizar en que todos somos responsables en el cuidado de nuestro planeta.
Hemos seleccionado un texto a manera de reflexión, y a continuación las imágenes.
Los contenedores fueron distribuidos en las distintas aulas.
LA ECOLOGÍA DEL ESPÍRITU
La explotación de la naturaleza es un tema inquietante para todos. También para la Iglesia. Ya en su primera encíclica, Juan Pablo II denunciaba una compresión del hombre que le somete a las tensiones creadas por él mismo, "dilapidando a ritmo acelerado los recursos materiales y energéticos, y comprometiendo el ambiente geofísico (RH 16e).Durante la IV Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Santiago de Compostela en agosto de 1989. Juan Pablo II decía a los jóvenes . "Estoy seguro de que a vosotros como a casi todos los jóvenes de hoy, os preocupa la contaminación del aire y de los mares, es decir, la problemática de la ecología. Os indigna el mal uso de los bienes de la tierra y la creciente destrucción del medio ambiente. Y teneís razón. HAY QUE ACTUAR DE FORMA COORDINADA Y RESPONSABLE, PARA CMABIAR ESTA SITUACIÓN ANTES DE QUE NUESTRO PLANETA SUFRA DAÑOS IRREPARABLES. Pero queridos jóvenes, también hay una contaminación de las ideas y de las costumbres que puede conducir a la destrucción del hombre, esta contaminación es el pecado, de donde nace la metira.
Aquel mismo año 1990, Juan Pablo II, afirmaba que "el problema ecológico se refiere al mismo tiempo a la naturaleza y al hombre y no se podrá alcanzar una adecuada defensa del ambiente sin promover al mismo tiempo una acertada ECOLOGÍA DEL ESPÍRITU. Esta categoría de la ecología del espíritu es importante. Los valores económicos son importantes, pero más importantes son los valores morales. Si nos preocupa el ambiente, no podemos desentendernos de la suerte del hombre. Si su espíritu encuentra la verdad y el bien, todo el mundo se beneficiará. Nos importa la casa del hombre, pero más todavía el hombre de la casa.
Publicado por Vicente Huerta